Referente de Rivadavia Femenino pasó por sección donde lo importante es conocer al conjunto de Esteño desde adentro.
Dejamos la pelota de lado y nos sentamos con la dirigente de Rivadavia Basquet Femenino para conocer como cerró el año dicha entidad.
¿Cómo resume el año de Rivadavia?
“Dentro de todo, el año fue muy positivo. Las formativas U12, U13 y U15 llegaron a instancias finales. Las jugadoras del Mini, con mucho esfuerzo, pudieron coronarse en ambos torneos: primero con la Copa de Plata y luego jugaron la final de Oro, reflejo del trabajo que venían realizando. En cuanto a la Superliga, a pesar de los resultados y de las bajas que tuvimos, es un equipo muy joven. Las chicas más grandes tienen 21 años y el resto se complementa con jugadoras de formativas. Nos enfrentamos con equipos consolidados, pero las chicas siempre siguieron intentando, y eso es lo que queda: el roce y la experiencia”.
¿Qué objetivos se plantearon para este año y cuáles se han podido cumplir hasta ahora?
“El objetivo siempre es intentar superarse en comparación con el torneo anterior y lograr que muchas más chicas de distintas edades se sumen a jugar. Uno de los objetivos cumplidos fue, como mencioné anteriormente, el logro de las nenas del Mini, que en el Apertura fueron campeonas de Plata y luego, en el Clausura, subcampeonas de Oro. La diferencia de copas marca mucho el crecimiento grupal que han tenido y el trabajo realizado por el profe Matías Hidalgo”.
¿Cómo trabajan en conjunto padres, dirigentes y entrenadores para desarrollar el básquet?
“El trabajo en equipo entre la comisión y los papás nos permitió rearmar nuevamente un kiosco para conseguir fondos. Esto nos ayudó bastante a sostener todo lo que conlleva la Superliga (tráfics, árbitros, planillas), los viajes a Real del Padre y el pago de algunos profesores físicos. Además, gracias a la ayuda de la Municipalidad contamos con cinco contratos para profes. A principio de año, en conjunto con el básquet masculino, compramos las jirafas para el juego reglamentario del Minibásquet. Los entrenadores, con la organización de Nicolás Zárate, logran que disputemos torneos en Chile, lo que nos da un roce internacional donde nuestras Mini lograron el título y fomenta el vínculo de equipo”.
¿Qué te motivó a involucrarte como dirigente en el básquet femenino?
“Ante la desvinculación de algunos dirigentes, tuvimos que involucrarnos. A mí me motivó porque soy una apasionada del básquet y me encanta acompañar a mis dos hijas”.
¿Qué metas deportivas se trazaron a corto y mediano plazo?
“En cuanto a la Superliga, la meta era que las jugadoras, a pesar de los resultados, no perdieran su confianza y siguieran intentando. Sabemos que a mediano y un poco más a largo plazo tendremos una Primera competitiva, porque vienen muchas chicas del semillero con grandes condiciones.
Le agradecemos a Mariela Gutierrez y aplaudimos los logros institucionales y deportivos de este club sabiendo que no todo son títulos porque también se pueden colgar medallas por el trabajo de formación e inclusión.