Referente de Social Las Heras pasó por sección donde lo importante es conocer al conjunto de Las Heras desde adentro.
Dejamos la pelota de lado y nos sentamos con el dirigente de Laserino para conocer como cerró el año dicha entidad.
¿Cómo resume el año de Social Las Heras?
– “Siempre positivo. Seguimos sumando chicos al semillero, logramos quedar entre los cuatro mejores equipos del Torneo Promocional de Primera y ganamos el torneo del +33 Nivel 2”.
¿Cómo fue volver a prender la llama del básquet en esta gran institución?
– “La verdad, fue lo más duro y difícil del proceso: comenzar de cero en una institución que hacía 14 años no tenía básquet. El comienzo fue todo a pulmón, con jugadores y amigos que pusieron su granito de arena para volver a picar una pelota en una cancha con un gran deterioro, con tableros de madera sin aros, sin luminaria, sin ningún recurso. Agradezco a Facundo Herrada, que confió en mí y me dio la tarea de comenzar con las categorías inferiores”.
¿Cuál fue el mayor logro de la gestión en esta temporada?
– “A nivel competitivo, ganamos el torneo de +33. Destacamos que fue el primer año que nos presentamos y que fue un equipo que se armó con una base de exjugadores que querían volver a jugar en el club. Nuestro equipo de Primera estuvo al nivel y se quedó afuera en semifinales por muy poquito. Y nuestras inferiores, paso a paso, van mostrando una gran mejoría y, a pesar de que son chicos nuevos, van ganando algunos partidos. Eso para nosotros es un logro maravilloso de chicos, profes y padres”.
¿Qué desafíos u objetivos tienen para este año?
– “Como desafío, completar la tira de inferiores, ya que este año nos faltaron solo dos categorías. Presentar un equipo competitivo en el nuevo Torneo Promocional para lograr el campeonato”.
¿Cómo es la función de jugador y dirigente?
– “Más allá de las obligaciones, es muy divertido. En mi caso me tocó dirigir y jugar en el equipo de máster y logramos un maravilloso grupo. Pero también estoy dando siempre una mano en la preparación física de la Primera y, en los días de partidos de los chicos, también estamos para el armado de cancha y relojes. Se disfruta en todos los aspectos”.
Le agradecemos a Joseu Chila y aplaudimos los logros instituciones y deportivos de este club sabiendo que no todo son títulos porque también se pueden colgar medallas por el trabajo de formación e inclusión.