El Master tuvo los campeones del Clausura y aca te hacemos el repaso de la categoría M40 en sus copas de Oro y Plata.
El Máster volvió a demostrar que el básquet no tiene fecha de vencimiento. La experiencia, la pasión y el amor por el juego se encontraron una vez más en la cancha, dando vida a una categoría que sigue creciendo y celebrando el verdadero espíritu del deporte.
COPA DE ORO
Belfor volvió a gritar campeón, como en el Apertura. El equipo liderado por Germán Sánchez, desde el inicio del torneo, demostró que estaba para el Bi. La fase regular la terminaron invictos para llegar a la etapa de cruces afilados. En semifinales dejaron en el camino a Macabi (rival al que le ganaron la final del Apertura) en dos partidos (82-54 y 70-63), para encaminarse a una nueva final, donde enfrentarían a Atenas. Belfor se terminó llevando la copa al ganar ambos juegos (72-58 y 81-50), con un gran partido de Gastón Ramírez, que promedió 16,5 pts en las finales.
COPA DE PLATA
Capital se llevó la Plata luego de recuperarse de la derrota en semifinales. Los capitalinos habían terminado segundos en la fase regular, ganando 10 partidos y cayendo solo en 4 ocasiones. En las semifinales por el Oro perdieron ante Atenas, pero lograron recuperarse para ganarle con claridad a Macabi 79-46. El campeón tuvo cuatro jugadores por arriba de los diez puntos: Chazarreta (15), Poquet (19), Ilgevichus (23) y Fernández (20).
COPA DE ORO – Nivel 2
En el Lago se festeja con la de Oro porque los jugadores, en el Apertura, se habían quedado con la Plata y ahora se colgaron la medalla más importante. Regatas había terminado la fase regular perfecto con 10 ganados y de esa manera llegaban a las finales, donde enfrentarían a Círculo Policial (escolta en la fase regular). La serie fue para los del Lago en dos juegos (60-48 y 72-71). El jugador más valioso fue Adrián Fernández, que promedió 13,5 pts en las finales.
COPA DE PLATA – Nivel 2
La Plata se fue para la Sexta con el triunfo de Anzorena. El conjunto rojiblanco había terminado la fase regular en la cuarta colocación con 13 pts (3G y 7P). Debido a esa colocación, en semifinales tuvieron que cruzarse ante Pacífico, al que le ganaron 44-27. Su rival en la final fue Noguez, rival al que vencieron en un partido cerrado 64-62. El goleador fue Juan Manuel Rodríguez con 30 pts.
La temporada +40 tuvo su merecido cierre con la consagración de los equipos campeones, quienes coronaron un año de esfuerzo, compromiso y respeto por la competencia. La Federación de Básquet de Mendoza felicita a cada uno de ellos, así como también a todos los clubes y jugadores que formaron parte del torneo, reafirmando el crecimiento y la vigencia de esta categoría dentro del calendario oficial.