A. D. Anzorena, Instituto San Pablo, Independiente Rivadavia y Gral. San Martin se quedaron con las Copas de Oro, Bronce, Plata y Estimulo.
Con el cierre de la temporada, las categorías formativas masculinas consagraron a sus campeones, coronando un año de crecimiento, aprendizaje y competencia que refleja el trabajo de clubes, entrenadores y jugadores en toda la provincia.
COPA DE ORO
El conjunto de Pablo Suero demostró de principio a fin que era uno de los candidatos. Su participación en el Torneo Federal de Formativas le dio la experiencia que terminó plasmando en la serie final ante Regatas, mismo rival que en las finales del Apertura. A. D. Anzorena terminó llevándose la serie en dos partidos, ganando no solo de local sino también en el Colegio Maristas, donde con un ajustado 70-69 finalizó coronándose como el mejor del año.
COPA DE PLATA
Independiente Rivadavia se quedó con la Copa de Plata. La Lepra en semifinales fue mejor que Atenas Sport Club tras dos triunfos barrió la serie. En la instancia final, la copa se terminó definiendo en tres partidos, y fue con u contundente 70-51 que Los dirigidos por Fleytas festejaron en el Polideportivo de Lavalle al superar por 70-51 al C. P. B. M.
COPA BRONCE
El festejo fue en Luján de Cuyo e Instituto San Pablo fue quien levantó el Bronce de la categoría. En semifinales, fueron mejores que la Municipalidad de Junín en dos de tres partidos (64-59; 31-56; 63-43). En la serie final, tras comenzar con triunfo y ver cómo Municipalidad de Tunuyán se quedaba con el segundo juego, fue en el tercero donde, con un 56-50, los dirigidos por Macacaro cortaron las redes y se coronaron de visitante.
COPA ESTIMULO
General San Martín se llevó la Copa al derrotar en la final a Pedro Molina. Previamente, los dirigidos por Mauricio Núñez tuvieron que eliminar a su par de General San Martín “B” en dos partidos para luego, en la serie decisiva, superar al conjunto dirigido por Walter Burgos en tres juegos. El festejo fue en el Juan de Casas, con suplementario de por medio y ante su gente, tras imponerse por 68-64 y levantar el trofeo.
Los títulos coronan el esfuerzo de toda una temporada, pero el verdadero logro está en el camino recorrido por cada jugador, fortaleciendo el presente y proyectando el futuro del básquet mendocino.