D. Anzorena, U. D. San José, C. G. S. M. y Municipalidad de Maipú se quedaron con las Copas de Oro, Plata, Bronce, Promoción y Estímulo.
Con el cierre de la temporada, las categorías formativas masculinas consagraron a sus campeones, coronando un año de crecimiento, aprendizaje y competencia que refleja el trabajo de clubes, entrenadores y jugadores en toda la provincia.
COPA DE ORO
A. D. Anzorena se quedó con la Copa principal tanto en U15 como en U13, reafirmando que su semillero es uno de los más fuertes de la provincia. Tras un gran desempeño a lo largo del torneo, el conjunto de la Sexta barrió la serie semifinal con un contundente 2-0 ante Andes Talleres. En la final, luego de dar el primer paso con un claro 81-58 y caer en el segundo por 69-61, fue en la Catedral donde, tras imponerse ante A. C. S. M. por 66-63 en un juego muy ajustado, cortó las redes. Salvador Pérez fue el jugador destacado promediando 17.4 puntos por partido.
Al haber conquistado también el Torneo Apertura, el equipo dirigido por David Ferreyra se consagró campeón anual.
COPA DE PLATA
El festejo fue en el Mario Díaz y U. D. San José se quedó con la Copa de Plata. El conjunto de Diego Sánchez fue superior al de C. P. B. M. (45-59; 57-43) y selló su pase a la final, donde, al igual que en la instancia anterior, se impuso ante C. L. Murialdo en dos encuentros. Con una gran victoria en El Nido por 70-59, el Santo cortó las redes y coronó el Torneo Clausura. Alejo González fue el jugador destacado promediando 15.5 puntos por partido.
COPA DE BRONCE
Finalizando entre los ocho mejores en la fase regular, Gral. San Martín se metió en la final tras barrer 2-0 la serie previa ante Andes Talleres “B” (51-47; 82-57). En el Juan de Casas y con un contundente 83-49, fue la “S” quien levantó y festejó con la Copa de Bronce. Martín Gonzales fue el jugador destacado promediando 11.5 puntos por partido.
COPA PROMOCIÓN
La “U” finalizó el año festejando. Los dirigidos por Guillermo Centorbi superaron a Gral. San Martín en semifinales (71-62; 76-47) y se metieron en la final. En la serie decisiva, con tres juegos muy ajustados, fue en la Dirección de Deportes donde, con un 53-52, la U. N. Cuyo levantó la Copa Promoción. Thiago Fonseca fue el jugador destacado promediando 18.4 puntos por partido.
COPA ESTÍMULO
El último trofeo se quedó en el Ribosqui. Tras superar a Godoy Cruz A. T. en dos de los tres juegos (74-64; 63-51; 57-67), Municipalidad de Maipú se metió en la final. En la serie decisiva, los dirigidos por Sergio Brioude superaron a Independiente Rivadavia (38-55; 65-45) y festejaron en casa con la Copa Estímulo. Lucas Manzano fue el jugador destacado promediando 17.8 puntos por partido.