Rivadavia Básquet, Huracán Las Heras, YPF, U. N. Cuyo y U. D. San José se quedaron con las Copas de Oro, Plata, Bronce, Promoción y Estímulo.
Con el cierre de la temporada, las categorías formativas masculinas consagraron a sus campeones, coronando un año de crecimiento, aprendizaje y competencia que refleja el trabajo de clubes, entrenadores y jugadores en toda la provincia.
COPA DE ORO
El conjunto esteño coronó el año con broche de oro. Tras finalizar la fase regular con solo dos derrotas, los Naranjas, con jugadores con participación en la Superliga y la Liga Argentina, fueron los mejores de la provincia. Sin disputar las semifinales, ya que A. D. Anzorena inició la serie sin completar la cantidad reglamentaria de jugadores, Rivadavia Básquet clasificó directamente a la final, donde se enfrentó al invicto C. M. Regatas.
En una serie dura y pareja, los dirigidos por Diego Cabañez fueron superiores en dos de los tres juegos (80-76, 90-77 y 97-86), cortaron las redes en el Colegio Hermanos Maristas y celebraron su segunda copa del año, consagrándose campeones anuales. José Tondini fue el jugador destacado promediando 17,4 puntos por partido.
COPA DE PLATA
El festejo fue en Las Heras y Huracán fue quien se quedó con la Copa de Plata. Tras extender la serie semifinal al máximo ante C. P. B. M., los dirigidos por Luis Vázquez comenzaron el último tramo con el pie derecho, al imponerse en el Polimeni ante U. D. San José por 79-69. En un segundo duelo parejo, con suplementario de por medio, el Globo se hizo fuerte y cortó las redes en el Mario Díaz tras un ajustado 85-84.Facundo Pérez fue el jugador destacado promediando 22.6 puntos por partido.
COPA DE BRONCE
Liderando la tabla de posiciones sin derrotas en la fase regular, YPF demostró desde el comienzo que era el mejor equipo del Nivel 3. Inició la serie semifinal con una caída ante C. G. S. M., pero logró revertirla y, con un gran tercer juego, consiguió el pase a la final (75-74, 87-80 y 81-65). En la instancia decisiva dio el primer batacazo de visitante al vencer a C. L. Murialdo por 79-70 y cortó las redes en casa tras un duelo parejo, que se definió en suplementario con un parcial de 14-6 a favor de Petroleros. Con un resultado final de 77-69, en el departamento de Godoy Cruz se festejó con la Copa de Bronce. Valentino Reynoso fue el jugador destacado promediando 23.2 puntos por partido.
COPA PROMOCIÓN
Barriendo las series de playoffs de manera rápida y contundente, U. N. Cuyo festejó con la Copa Promoción. El conjunto de Guillermo Centorbi fue superior a Godoy Cruz A. T. (66-52 y 70-55) y selló su pase a la final, donde, al igual que en la instancia anterior, se impuso ante Municipalidad de Junín en dos encuentros. Con una gran victoria de visitante por 78-65, la “U” cortó las redes del verde y coronó el Torneo Clausura. Renzo Fuentes fue el jugador destacado promediando 17.8 puntos por partido.
COPA ESTÍMULO
El último trofeo se quedó en el Mario Díaz. Tras superar a Municipalidad de Maipú (68-64; 56-83), U. D. San José “B” fue finalista. En la serie final, los dirigidos por Diego Sánchez superaron a C. M. Regatas en dos de los tres juegos (63-61, 69-58 y 65-43) y festejaron en casa con la Copa Estímulo. Andrés Fernandez fue el jugador destacado promediando 14.6 puntos por partido