Andes Talleres, Municipalidad de Luján, Obras Mendoza y Gral. San Martín se quedaron con las Copas de Oro, Plata, Oro Nivel 2 y Plata Nivel 2.
Con el cierre de la temporada, las categorías formativas femeninas consagraron a sus campeones, coronando un año de crecimiento, aprendizaje y competencia que refleja el trabajo de clubes, entrenadores y jugadoras en toda la provincia.
COPA DE ORO
Andes Talleres plasmó con este título el buen trabajo que se está haciendo en dicha categoría. No solo la obtención del Apertura, sino también el paso por el Federal (terminó cuarto) y ahora el Clausura. En semifinales, las “Matadoras” eliminaron a Rivadavia en dos partidos (85-21 y 65-25). Atenas sería su rival, otro gran equipo de este 2025, que le hizo las cosas difíciles al punto de llevar la serie a tres juegos. Pero las dirigidas por Ramírez se llevaron el tercer partido por 57-35 para quedarse con el triplete (Apertura–Clausura–Anual). La figura de la final fue Camila Rodríguez, promediando 13,2 puntos por juego.
COPA DE PLATA
Otro título para la Municipalidad de Luján, otro título para esta gran camada de jugadoras lideradas por María Marta Parsich. Las “Guerreras” comenzaron su camino al título en semifinales al derrotar a U. D. San José para luego, en la final, superar a Rivadavia Básquet en un partido, por 48-37. La jugadora destacada fue Malena Rinaldi, que terminó con 15 puntos.
COPA DE ORO – NIVEL 2
Obras Mendoza se quedó con el Oro luego de tener una serie de semifinales y finales de otro planeta. En semifinales derrotó a Gral. San Martín en dos juegos (42-24 y 52-32). Las dirigidas por Guanquinchay, en la final, superaron a la Municipalidad de Lavalle en dos partidos (44-41 y 48-39). La “Gotita” terminó siendo, en las etapas finales, el segundo equipo más goleador, con 186 puntos en total.
COPA DE PLATA – NIVEL 2
La “S” se alzó con la Copa y en calle Perú siguen festejando por ser uno de los semilleros más importantes de la provincia. En semifinales, Gral. San Martín derrotó a Petroleros YPF por 42-36 para acceder a la final del torneo. En el último juego superó con claridad a Inst. San Pablo por 66-34. La figura fue Paz Sarmiento, que terminó con 19 puntos.
Los títulos coronan el esfuerzo de toda una temporada, pero el verdadero logro está en el camino recorrido por cada jugador, fortaleciendo el presente y proyectando el futuro del básquet mendocino.