Rivadavia Básquet, Gral. San Martín, C. L. Murialdo, Municipalidad de Maipú y A. D. Anzorena se quedaron con las Copas de Oro, Plata, Bronce, Promoción y Estímulo.
Con el cierre de la temporada, las categorías formativas masculinas consagraron a sus campeones, coronando un año de crecimiento, aprendizaje y competencia que refleja el trabajo de clubes, entrenadores y jugadores en toda la provincia.
COPA DE ORO
Rivadavia Básquet se quedó con la Copa principal tanto en U19 como en U17, reafirmando que su semillero es uno de los más fuertes de la provincia. Tras un gran paso por la Liga Federal de Formativas, el conjunto esteño barrió la serie semifinal del torneo local con un contundente 2-0 ante C. I. Macabi.
En la final, luego de caer en el primer juego frente a Huracán Las Heras (75-66), volvió al triunfo en casa (68-65) y coronó el Torneo Clausura en el Polimeni con una amplia victoria por 96-64. Renzo Gordillo Zapata fue el jugador destacado promediando 19,7 puntos por partido.
Al haber conquistado también el Torneo Apertura, el equipo dirigido por Diego Cabañez se consagró campeón anual.
COPA DE PLATA
Finalizando invicto en la fase regular, General San Martín demostró desde el comienzo que era el mejor equipo del Nivel 2. Comenzó la serie semifinal de visitante con triunfo ante C. M. Regatas (82-55) y la cerró en casa (71-59), asegurando su lugar en la final.
En la etapa decisiva se midió ante Municipalidad de Luján de Cuyo y, los dirigidos por Diego Amaya imponiéndose en ambos encuentros (68-56 y 79-67), se consagraron campeones de la Copa de Plata. Bautista Usandivaras fue el jugador destacado promediando 21 puntos por partido.
COPA DE BRONCE
El festejo fue en Guaymallén y C. L. Murialdo fue quien levantó la Copa de Bronce. Con un sólido 2-0 en semifinales ante Municipalidad de Ciudad (78-62 y 71-66), el Canario volvió a meterse en una final.
En la serie decisiva, tras comenzar sin triunfo, logró extender la definición y se quedó con el tercer juego por 78-58, consagrándose campeón del Torneo Clausura. Augusto Favaro fue el jugador destacado promediando 14,4 puntos por partido.
COPA PROMOCIÓN
Disputando y extendiendo las series de playoffs al máximo, Municipalidad de Maipú festejó con la Copa Promoción. El conjunto dirigido por Sergio Brioude fue superior a Municipalidad de La Paz en dos de los tres juegos (82-45 y 71-67; 54-45) y selló su pase a la final, donde, al igual que en la serie anterior, se impuso ante U. N. Cuyo en dos de tres encuentros.
Con una sólida victoria por 70-50 en casa, los maipucinos coronaron el Torneo Clausura. Luca Donato fue el jugador destacado promediando 16.2 puntos por partido.
COPA ESTÍMULO
El último trofeo se quedó en La Catedral. Tras superar a C. P. B. M. (74-57 y 88-42), A. D. Anzorena se metió en la final.
En la serie decisiva, luego de ganar el primer partido en casa (82-59), los dirigidos por Mauricio Moyano cortaron las redes de visitante al vencer a C. C. y D. Olimpia por 77-68. Marco Moyano fue el jugador destacado promediando 17.5 puntos por partido.