Municipalidad de Luján, Banco Mendoza, Juventud Mendocina y Municipalidad de Maipú se quedaron con las Copas de Oro, Plata, Oro N2 y Plata N2.
Con el cierre de la temporada, las categorías formativas femeninas consagraron a sus campeones, coronando un año de crecimiento, aprendizaje y competencia que refleja el trabajo de clubes, entrenadores y jugadores en toda la provincia.
COPA DE ORO
Municipalidad de Luján se quedó con el reconocimiento al mejor equipo del año. La segunda mitad de la temporada fue de las Guerreras. El cuarto puesto a nivel argentino marcó el inicio de un camino que terminó coronándose en el Clausura. En semifinales dejaron en el camino a Banco Mendoza (70-46 y 57-50) y, en las finales, derrotaron a su par de Maipú en dos juegos (68-64 y 79-39). En la serie decisiva, Dana Gargiulo fue la jugadora destacada, promediando 10 puntos y 4 rebotes.
La final del año también fue para las Guerreras, que vencieron a las “Maipucinas” por 63-53, con 17 puntos de Monjelardi.
COPA DE PLATA
Banco Mendoza volvió a quedarse con un título en las categorías formativas. Las dirigidas por Sergio Brioude eliminaron en semifinales a Municipalidad de Junín por 79-30 y accedieron a la final, donde enfrentaron a Andes Talleres. En un encuentro decisivo que se definió por apenas dos puntos (59-57), las “Bancarias” se quedaron con la Copa de Plata. La jugadora destacada fue Maitena Peña, quien finalizó con 17 puntos y 11 rebotes.
COPA DE ORO – Nivel 2
El Oro del Nivel 2 se fue para calle Perú, ya que Juventud Mendocina cerró el año festejando. La Juve eliminó en semifinales a Sociedad Española en dos partidos (80-30 y 72-65). En la definición por la Copa, las dirigidas por Puebla enfrentaron a Municipalidad de Junín, a quien derrotaron en dos juegos (62-52 y 63-44). Sharon Contreras fue la jugadora destacada de las finales, promediando 17,5 puntos.
COPA DE PLATA – Nivel 2
Municipalidad de Maipú se quedó con la Copa de Plata, demostrando que hay una gran materia prima en el departamento. El equipo dirigido por Belén Aversa primero eliminó a Obras Mendoza (64-16) y luego, en la final, dejó en el camino a Sociedad Española tras vencerlo por 52-28. La gran figura del encuentro decisivo fue Donatella Mancuso, quien cerró el partido con 15 puntos.
Los títulos coronan el esfuerzo de toda una temporada, pero el verdadero logro está en el camino recorrido por cada jugador, fortaleciendo el presente y proyectando el futuro del básquet mendocino.