Con una serie que quedará en la historia, el Club Israelita Macabi se quedó con la final del año al derrotar 2-0 a Godoy Cruz A. T. El mejor jugador de las finales fue Andrés Llaver, figura determinante con 28 puntos (7 triples), 6 rebotes y 4 asistencias.
La primera piedra de este título se colocó a falta de 2.20 del primer partido. Tras estar abajo por 18 puntos, Macabi logró ponerse a uno (88-87) y tuvo dos libres para pasar al frente. En esos dos minutos y algo más, el conjunto dirigido por Quiroga demostró que, pese a las bajas, estaba preparado para pelear de igual a igual. Pitazo final y triunfo celeste para quedar 1-0 arriba en la serie (95-88).
El inicio del segundo juego fue todo de Macabi. Con la confianza del triunfo anterior, salió a comerse la cancha desde el salto inicial. Ajustó la defensa sobre Guevara y Lincheta y encontró en Andrés Llaver a un jugador intratable desde 6,75. Si el Expreso se mantuvo en partido fue, en gran parte, por Abel Trejo: el Chiqui fue el faro ofensivo del equipo de Pedemonte, convirtiendo cada pase recibido en puntos o asistencias. Sin embargo, el goleo repartido del conjunto celeste le permitió irse al descanso largo arriba 55-47.
En el complemento, el Tomba mostró el poder ofensivo que lo llevó a quedarse con el Apertura y logró pasar al frente. Catani, Lincheta y Trejo encabezaron la reacción para tomar el control del marcador (69-60). Macabi no encontró claridad en ataque y la expulsión de Tomás Sandes pareció complicar aún más el panorama. El conjunto de Pedemonte se llevó el tercer parcial por 75-72. Pero Quiroga tenía una carta más. El ingreso de Sandes le dio soluciones al equipo y, con un Tomba en alza, Macabi recuperó la ventaja gracias a un triple de Llaver (81-78). Otro factor clave fue Luciano Introna, autor de un triple determinante para estirar una diferencia que resultaría decisiva. El intento final de Guevara no alcanzó y el pitazo final desató el festejo celeste.
De esta manera, el Club Israelita Macabi consiguió su tercer título anual (1993, 2019 y 2025) y se consagró como el mejor equipo del básquet mendocino.
SÍNTESIS (2do juego):
CLUB ISRAELITA MACABI (86): Andrés Llaver 28; Lucas Reyes 15; Tomás Sandes 9; Matías Jaimes 8; Juan Cruz Tulián 7 (FI); Matías Sandes 5; Valentín Simondi 8; Valentín Sarfati 0; Luciano Introna 4; Franco Ianardi 2. DT: Emiliano Quiroga.
CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (84): Gastón Guevara 9; Alejo Andrés 6; Ivan Catani 14; Abel Trejo 25; Leandro Lincheta 13 (FI); Agustín Benito 12; Khalil Adaro 5. DT: Mauricio Pedemonte.
Parciales: 28-18; 55-47 y 72-75
Tiros libres: C. I. Macabi 9/13 – Godoy Cruz A. T. 16/18
Árbitros: Micaela Prado – Sebastian Mellado – Joaquín Montbrun